Objetivos ALASPI

La meta de la ALAPSI A.C. es promover prácticas de seguridad de la información que aseguren la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los recursos informáticos de las organizaciones.

Para alcanzar esta meta, los miembros de la asociación deben observar una conducta ética y de competencia profesional.

Promover la capacitación, el adiestramiento en seguridad de la información y las certificaciones nacionales e internacionales de la especialidad.

Difundir y Promover el cumplimiento del Código de Ética de la Asociación.

Proponer políticas, normas y legislación en la materia.

Promover la Certificación Internacional a través de la Universidad ALAPSI.

Ser un organismo certificador y supervisor de la calidad del profesional en seguridad informática y de la Seguridad en la Información en el campo y a nivel de certificaciones internacionales y nacionales.

Establecer y mantener vínculos con otros organismos profesionales, educativos, entidades públicas y privadas de Latinoamérica para elevar la práctica de seguridad de la información en las organizaciones.
Posicionar a la ALAPSI como la única asociación en Latinoamérica dando valor a sus miembros y logrando su reconocimiento a través de difusión, eventos, normatividad, legislación, certificaciones en materia de seguridad informática.

Promover la Certificación Internacional a través de la Universidad ALAPSI.

Estimular el libre intercambio entre los miembros de información, conocimiento, técnicas y solución a problemas en materia de seguridad informática.

Promover la cultura de seguridad informática y de la información de prevención y resaltar su importancia a todos los niveles de las organizaciones.

Ser la instancia de consulta de los gobiernos y organismos nacionales e internacionales.

Desarrollar y mantener la unión y cooperación efectiva entre los profesionales dedicados a la seguridad informática, promoviendo su afiliación individual a través de la asociación y sus capítulos.

Cultura y concientización de la sociedad en general aspectos de seguridad informática.

Diversificar los ingresos de la asociación para el logro de sus objetivos y el desarrollo de la profesionalización de las especialidades que se promueven.
Para el trabajo

Los empleados pueden ser uno de los grupos más vulnerables a los ciberataques de phishing. Los ciberdelincuentes están cada vez más creativos al diseñar formas de engañar a los usuarios de Internet...

Para expertos

El pasado domingo 23 de julio, Twitter anunció cambio de imagen. Esto puede ser aprovechado por los delincuentes informáticos para confundir usuarios y lograr así vulnerarlos. Ya de hecho desde esa...

Para el trabajo

En el mundo digital actual, es esencial comprender los peligros en línea y cómo proteger tu información personal. Una de las amenazas más comunes es el "doxing". En Alapsi estamos conscientes de que...